Clase de TAIJIWUXIGONG (Qi Gong con movimientos espontáneos), con Javier Martínez

Próximas fechas: 25 de mayo, de 20 a 21:30 h

 

Este trabajo con nuestra energía es un excelente método para desarrollar nuestras funciones auto-reguladoras ayudándonos a mantener nuestra salud física y mental

 

En la próxima clase vamos a trabajar desde la raíz de nuestros problemas de salud. En el Taijiwuxigong partimos siempre de la teoría del doble círculo vicioso del hábito postural y el estrés mental. Este punto de partida es muy interesante pues nos invita a poner el foco en nosotros mismos y permite comprender los procesos también desde el punto de vista de la medicina occidental.

Para romper las dinámicas de estos dos círculos que interactúan en el día a día, activaremos el dantian y vamos a utilizar un tipo concreto de Qi que llamamos yuanqi para abrir el cuerpo, y permitir que esta fuerza vital pueda deshacer los bloqueos y eliminar binqi (factores patógenos toxicidad). Desde nuestro punto de vista las emociones negativas como el estrés, ira, miedo y tristeza son otros tipos de Binqi. Estas emociones pueden afectar la bioquímica del cuerpo. La acumulación de Binqi provoca bloqueos en los órganos, las articulaciones y los canales energéticos. Esta disfunción perjudica la circulación de los fluidos corporales (sangre, linfa, fluidos intercelulares y cerebroespinales) y estanca nuestro fluido energético.

La activación del dantian y el desarrollo de las 8 etapas del Taijiwuxigong son un método eficaz para restaurar las funciones auto-reguladoras de nuestros cuerpos, y esa será la base de nuestra práctica.

 

 

El primer paso en la práctica del Taijiwuxigong es la activación del Dantien. Una vez que despertamos este centro energético comienza el proceso de limpieza. El Taijiwuxigong es un estudio detallado y preciso de esta capacidad auto-reguladora de nuestro cuerpo en la que se combinan tres aspectos, la estructura (jing) la energía (qi) y la mente (shen). El discurrir por las siete etapas de limpieza es el resultado de las combinaciones posibles de estas tres fuerzas.

Durante el taller nos centraremos en el estudio de la fuerza de la tierra, aumentando nuestra capacidad para trabajar con este manantial burbujeante, observaremos su influencia en el desarrollo de un tipo especifico de Qi llamado Yuanqi (fuerza vital) y aprovecharemos su impulso para potenciar la circulación por los canales profundos y abrir las articulaciones.

Todo el mundo puede participar no hay límite de edad, no es necesario tener ninguna condición física especial ni ningún conocimiento previo, puede ser muy útil para estudiantes de otras disciplinas.

 

Imparte: Javier Martínez, profesor de Taijiwuxigong, Acupuntor, miembro de POCA (People´s organization of community acupuncture). Trabaja en El Roble Acupuntura Comunitaria (Oviedo)

www.acupunturaoviedo.es/equipo

 

Próximo taller: viernes 25 de mayo (quincenales)

Horario: 20 a 21:30 h

Aportación: 12 €

Información: Javier Martínez, Tel. 644 416 220 - acupunturaoviedo@gmail.com

Reserva de plaza: Cova Piñera, Tel. 606 35 13 16 - hayafaya@gmail.com

 

Más información sobre Taijiwuxigon:

www.acupunturaoviedo.es/la-limpieza-de-los-canales-energeticos

http://taijiwuxigongspain.es/principios-del-taichi-asturias

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín