Clase Semanal de FELDENKRAIS con José Ángel Castellanos

Lunes de 18 a 19:15 h

 

Clases de FEDENKRAIS, con José Ángel Castellanos

  • Horario: lunes de 18 a 19:15 h
  • Precio: 35 euros al mes.
  • Confirmación de asistencia: 606 35 13 16 - cova@aguaderoca.es
  • Posibilidad de nuevos grupos y horarios.

 

BENEFICIOS del MÉTODO FELDENKRAIS

  • Mejora la postura, la coordinación y la organización de nuestro cuerpo y de nuestros movimientos.
  • Ayuda a resolver problemas cervicales, lumbares y de la espalda en general, liberándonos de dolores y limitaciones.
  • Nos permite darnos cuenta y cambiar hábitos perniciosos que afectan a nuestra calidad de vida.
  • Ayuda en la recuperación de problemas neurológicos como: ictus, derrames cerebrales,…
  • También ayuda a tratar problemas derivados de posibles accidentes, enfermedades u operaciones.
  • En definitiva, recuperas equilibrio, autoestima y vitalidad y ello revierte en una mejora de tu calidad de vida tanto a nivel físico como emocional.

 

 MÁS INFORMACIÓN:

 

El METODO FELDENKRAIS es un sistema de educación corporal a medio camino entre lo pedagógico y lo terapéutico desarrollado por el científico judío de origen ucraniano, llamado MOSHE FELDENKRAIS.

      En este METODO, se utiliza el movimiento consciente como elemento principal de trabajo y la atención hacia uno mismo como camino para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar.

      A través de esta atención vamos tomando conciencia de las diferentes partes de nuestro cuerpo: la pelvis, la columna, los omóplatos, los brazos… Y de esta misma manera comenzamos también a percibir las relaciones que existen entre ellas: la relación de la cabeza con la pelvis, los brazos con el cuello, las caderas con la columna,… Esta atención nos lleva a darnos cuenta de los distintos hábitos o patrones de movimiento que todos tenemos y nos abre a la posibilidad de cambiar aquellos que realmente no resulten beneficiosos para cada uno.

      Se trabaja desde la suavidad y no desde el esfuerzo para así mejorar la agudeza de nuestras sensaciones y poder entrar en aspectos desconocidos de nuestra organización física, y a través de ella, del movimiento y la acción.

      Desde la perspectiva FELDENKRAIS, una persona bien organizada se mueve con el máximo de eficacia utilizando el mínimo gasto de energía; y esto se consigue no desde la fuerza muscular, sino mejorando la conciencia sobre cómo funciona nuestro cuerpo.

 

El MÉTODO consta de dos modalidades:

 

• AUTOCONCIENCIA A TRAVES DEL MOVIMIENTO, se realiza en clases grupales y generalmente tumbados en el suelo sobre una colchoneta y donde a través de secuencias de movimiento el profesor guía verbalmente al alumno para que este explore por sí mismo los diferentes movimientos y vaya descubriendo viejos hábitos y nuevas posibilidades de realizarlos de manera que pueda descubrir nuevas formas de hacerlos que le resulten mas sanas y saludables.

 

• INTEGRACION FUNCIONAL, es una técnica individual, generalmente sobre una camilla, y en ella el profesor sustituye las secuencias verbales por suaves y respetuosos toques con las manos para llevar también al alumno a descubrir nuevas formas de moverse y de organizarse mejor.

 

 

José Ángel Castellanos

 

Conozco y practico el MÉTODO FELDENKRAIS desde el año 2000. Comencé formandome realizando distintos talleres en Madrid y en Barcelona con Carmen Vázquez y Monique Van der Vost. 

Entre a formar parte de la primera formación Oficial que se  hizo en España concretamente en Barcelona entre los años 2006 - 2010 dirigida por Beatriz Waterspiel, profesora que se distingue por su especial sensibilidad a la hora de impartir sus clases. 
Comencé a impartir clases colectivas y talleres en el año 2008 y un poco mas tarde a realizar sesiones de carácter individual, mas adaptadas a cada persona.
Formo parte de la Asociación Española de FELDENKRAIS y de la EUROTAB, que es el organismo que aglutina a las Asociaciones de los distintos paises europeos.
Continuo realizando formaciones y talleres sobre el METODO con distintos profesores tanto europeos como americanos.

 

También soy practicante de TAI CHI CHUAN desde el año 1993. Imparto clases tanto de taichi com de qigong desde el año 2000 en diferentes asociaciones, centros culturales y deportivos

     Estudio primeramente en la escuela que Ignacio Moriyón posee en Oviedo durante 15 años. Continúo formándome con diferentes profesores a nivel internacional como: Jean Luc Perot, Epi Van de Pool, Mario Napoli, Wasentha Young, Rob Wolke, etc.

Realizo la formación del Qigong del Corazon del Tao con Josep Samuel, habilitándome como monitor de este trabajo.

 

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín