Lunes 17 de febrero, 2 y 16 de marzo, 6 y 20 de abril y 4 de mayo, de 20 a 22 h

Curso: "PSICOTERAPIA SINTRÓPICA, curso práctico para cuidar cuerpo y mente", con Jesús Mier

 

Cuando hablamos de emociones como la ansiedad, ira o abatimiento sabemos que están mediadas por el Sistema Nervioso. En realidad el Sistema Nervioso (SN) coordina todos los procesos corporales y psicoemocionales. Por ello su desequilibrio afecta a todos los demás sistemas orgánicos generando dolencias en todos ellos y contribuyendo a agravar enfermedades inflamatorias, crónicas o autoinmunes.

A su vez cualquier dolencia orgánica (malnutrición, traumatismos, infecciones, toxemia, tensiones, dolores…) contribuye también a desequilibrar el SN.

En este curso aprenderemos a equilibrar nuestro Sistema Nervioso, a cuidar el Sistema Digestivo y la Microbiota (el Segundo Cerebro, donde reside una parte del SN y cuyo cuidado es clave para la salud psicoemocional). Y entrenaremos una herramienta básica de Atención Plena, utilizando el poder de la consciencia para sanar cuerpo y mente.

En resumen, aprenderemos las bases de la salud y practicaremos las claves esenciales para conseguir el bienestar de cuerpo y mente y desarrollar nuestras potencialidades.

Taller estructurado en seis sesiones de dos horas cada una.

  • Las cuatro primeras aprenderemos una herramienta para relajar el SN en cualquier circunstancia,
  • la quinta se dedicará a conocer las claves básicas para cuidar nuestro sistema digestivo y la microbiota
  • y la sexta practicaremos una técnica básica de Atención Plena y otras habilidades de consciencia.

Precio del curso completo, 6 sesiones: 180 € (se puede pagar 60 euros cada mes).

Para la personas que ya hicieron el curso "Aprende a Relajar tu Sistema Nervioso", que se corresponde con las 4 primeras sesiones de este curso, pueden inscribirse en la 5ª y 6ª sesión (el precio es de 30 euros por sesión).

 

Curso APRENDE A RELAJAR TU SISTEMA NERVIOSO, con Jesús Mier

Se trata en las cuatro primeras sesiones del curso de PSICOLOGÍA SINTRÓPICA

 
APRENDE A RELAJAR TU SISTEMA NERVIOSO
* Relajación muscular * Relajación psíquica * Control de la ansiedad * Mejora del rendimiento * Reducción del dolor * Creatividad * Bienestar y paz interior

 

Curso de Relajación Creativa, método práctico para aprender a relajar las tensiones del organismo en cualquier circunstancia y conseguir un estado de serenidad a voluntad.

Aprende un eficaz y sencillo sistema de relajación, con el que obtendrás relajación muscular y psíquica, respiración correcta, reducción del dolor, creatividad, mejora del rendimiento, de la circulación sanguínea y disminución de la tensión arterial, eliminación de la ansiedad y el estrés, alivio de dolores de cabeza, contracturas, tensiones cervicales, control de pensamientos obsesivos, superación de hábitos nocivos, aumento de la vitalidad.

 

Taller dividido en cuatro sesiones quincenales, de dos horas de duración cada una.

 

Objetivos

  • Reconocer los grupos musculares y sentir la diferencia entre tensión y relajación.
    Aflojar las tensiones.
  • Mejorar la circulación sanguínea y disminuir la tensión arterial.
  • Eliminación de la ansiedad, obtener paz interior.
  • Control de pensamientos obsesivos; reducir el “ruido mental”
  • Mejora del ánimo, indicado en depresiones
  • Alivio de los dolores y enfermedades crónicas y psicosomáticas
  • Aumento de la vitalidad y mejora del rendimiento

 

Imparte: Jesús Mier, psicólogo clínico. Desde 1991 imparte cursos y tiene consulta de psicoterapia. Trabajó con el diseñador de la "Relajación Creativa", el Dr. Eugenio Herrero. Dirigió la Escuela de Navegantes, escuela de formación e investigación en Psicología Transpersonal. Monitor de Kundalini Yoga. Formado en Programación Neurolingüística, Hipnosis Clínica, Sat Nam Rasayam -técnica de sanación de origen hindú-, y otras disciplinas de autoconocimiento. Cofundador de los centros de desarrollo personal El Espejo (Madrid) y la Sala del Sol (Gijón-Asturias). Diseñador de diferentes modelos para el cambio transpersonal y terapéutico. En la actualidad tiene consulta de psicoterapia y salud integral en Santander y Gijón, donde trabaja desde una perspectiva psicosomática, con la visión integradora de la "Psicología Simbiótica", que estudia la interacción entre la microbiota intestinal, la dieta y su relación con el sistema nervioso y el comportamiento humano.

 

• Información e inscripciones: Cova 606 35 13 16 - cova@aguaderoca.es
  Jesús 678 18 72 52 - jesusmier@vidaliasalud.es

 

BENEFICIOS de las TÉCNICAS DE RELAJACIÓN en los casos de ANSIEDAD (frente a la medicación)

Por Jesús Mier, de Vidalia Salud

"Las benzodiacepinas están diseñadas para disminuir la ansiedad puntualmente; cuando se dispara es útil disponer de un remedio de "emergencia". Pero siempre debieran ser una muleta que se utiliza mientras entrenamos nuestro sistema nervioso, aprendiendo a activar la respuesta parasimpática, siendo capaces de frenar el estado de ansiedad.


Los ansiolíticos no curan, no deben usarse como remedio cotidiano. Cualquier profesional lo sabe, y no hay más que leerse las indicaciones de los prospectos. Pero aún así se recetan para uso continuado. Y ésto genera dependencia, tolerancia, pérdida de efecto, incluso efectos paradójicos (que el propio ansiolítico provoque ansiedad). Y en ancianos no son recomendables, pues pueden tener efectos como debilidad muscular, ataxia, sedación y alteraciones de la memoria, problemas cognitivos e incluso riesgo de demencia.


A pesar de todo lo anterior son excepcionales los médicos que sugieren a sus pacientes aprender técnicas de relajación, que enseñadas adecuadamente (como en todo hay técnicas y profesionales mejores que otros) nos dan la capacidad de gestionar nuestras respuestas nerviosas devolviendo el equilibrio a nuestra vida, sin efectos secundarios (más bien sí, multitud de efectos psicofísicos positivos)


Tras más de 25 años enseñando a controlar el sistema nervioso (en consulta individual y en talleres grupales, ver https://www.vidaliasalud.es) la experiencia me dice que es posible para casi todo el mundo aprender a controlar su ansiedad y encontrar de verdad calidad de vida sin dependencia de fármacos. Con la satisfacción de ser autosuficiente, de no depender de nada externo para manejar la ansiedad en vez de ser dirigidos por ella, y que además del sufrimiento que causa supone un dineral gastado en psicofármacos, en su mayor parte a cargo de la Seguridad Social (con una mínima parte de estos fondos se podrían contratar muchos profesionales para realizar una auténtica labor preventiva, de educación para la salud)
Es una lástima que teniendo al alcance de la mano una estrategia más que comprobada para resolver un auténtico problema de salud pública se conozca y utilice tan poco."

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín