Consulta de NATUROPATÍA INTEGRATIVA con Héctor Ribao

• Ciclo de talleres de AUTOGESTIÓN DE LA SALUD

 

La Naturopatía aborda la salud desde una perspectiva que respeta al máximo los procesos biológicos y espirituales del ser humano. Promueve la educación, la autogestión de procedimientos naturales de salud y el conocimiento de uno mismo y la naturaleza, como forma de prevenir, mantener, recuperar y/o mejorar nuestra salud.

 

La Naturopatía Integrativa emplea un amplio abanico de terapias holísticas y procedimientos biológicos, que persiguen la autoregulación del organismo (física, psicoemocional y energética), en función de las necesidades, estado y circunstancias vitales de la persona.

Partiendo de una visión integral e integradora del ser humano (integrativa), cada persona adquiere responsabilidad sobre sus desequilibrios como un camino de aprendizaje y despertar de la conciencia. Comprender, aceptar y actúar en consecuencia son las claves de la verdadera salud.

 

CICLO CONTINUADO DE AUTOGESTIÓN DE LA SALUD.

TALLERES BREVES DE INICIACIÓN EN RECURSOS Y TÉCNICAS DE SALUD HOLÍSTICA.

 

1) REEDUCACIÓN RESPIRATORIA Y TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN

2) TÉCNICA DE RELAJACIÓN CORPORAL

3) ESTIRAMIENTO Y LIBERACIÓN OSTEOMIOFASCIAL

4) ALIMENTACIÓN CONSCIENTE:

A) NUTRICIÓN BIOENERGÉTICA

B) NUTRICIÓN SIMBIÓTICA Y REAJUSTE DIGESTIVO

5) DEPURACIÓN Y DETOXIFICACIÓN ORGÁNICA.

6) MEDITACIÓN TRASCENDENTAL Y ESPACIO INTERIOR

7) CONCIENCIA E INTELIGENCIA EMOCIONAL. LOS 4 TEMPERAMENTOS HIPOCRÁTICOS.

8) TÉCNICAS DE AUTOSANACIÓN Y BIOENERGÉTICA

9) NATUROPATÍA PRÁCTICA. INTRODUCCIÓN AL BOTIQUÍN CASERO NATURAL.

A) USO BÁSICO DE FITOTERAPIA, HOMEOPATÍA, OLIGOELEMENTOS, COMPLEMENTOS REMEDIOS DE LA ABUELA.

B) USO Y CONFECCIÓN DEL BOTIQUÍN CASERO NATURAL

 

Nuestro programa de autogestión de la salud natural proporciona claves básicas y recursos biológicos y psicológicos esenciales para el cuidado de nuestra salud (y la de nuestras familias) de forma sencilla, proactiva y responsable.

Mediante talleres breves de introducción en diferentes temáticas (teorico-prácticos) podemos adquirir herramientas para cuidar, reestaurar y potenciar la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Héctor Ribao González,

Naturópata y psicoterapeuta integrativo

 

Naturópata homologado por el Real Centro Universitario Mª Cristina El Escorial de Madrid. Formación en psicoterapia, meditación, dinámicas y técnicas de desarrollo personal en la Escuela de Psicología Transpersonal (Escuela de Navegantes).

 

Ha desarrollo modelos e impartido cursos de autoconocimiento, salud holística y nutrición basados en la síntesis de tradiciones de conocimiento ancestral y de vanguardia como: “Autogestión de la salud integral”, "Salud Natural Integrativa", “El mapa interior” y “Las Cuatro Direcciones del Ser”. Es cocreador del Programa Online de Salud Intestinal www.saludintestinalpasoapaso.com

 

Consulta Individual en Agua de Roca (previa petición de cita al Tel. 657 68 34 58)

 

 

Empleo de la Astrología (Carta Astral)

 

El empleo de la Astrología (la interpretación simbólica de la posición de los objetos celestes en el nacimiento) y la cosmovisión Alquímica (el ser humano se compone de cuerpo, alma y espíritu), han sido una herramienta fundamental para comprender el origen y causa de la salud y la enfermedad en diversas tradiciones medicinales.

 

La astrología y su conocimiento de los arquetipos y ciclos cósmicos, nos provee de un recurso especialmente útil para el crecimiento interior, pues son precisamente nuestras resistencias al cambio y evolución de la consciencia lo que se encuentra en la raiz de los desequilibrios y trastornos.

 

 

 

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín