Talleres monográficos de Bionergética

 

Comparte: Covadonga Piñera Castro

 

Master en Psicoterapia Corporal Energética (Bioenergética, Corenergética y Pahtwork). Formada como Facilitadora de grupos y resolución de Conflictos (por el IFAC). Osteopatía Energética (Terapia Sacro-craneal), Profesora de Técnica Metamórfica. Técnico en Naturopatía especialista en Flores de Bach.

 

Pueden participar personas de cualquier edad, no es necesario ningún conocimiento previo. Ven con ropa cómoda y calcetines gruesos.

Los talleres son prácticos y vivenciales, incluyendo también algunas nociones teóricas (que os entregaré en apuntes).

 

Gateo, neurodesarrollo y aprendizaje de las diferentes etapas del amor

Taller intensivo de 4 horas (consulta próximas fechas)

 

Nueva mirada sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás, a través de un viaje de ida y vuelta -energético, corporal y vivencial- al momento en que establecimos nuestras primeras relaciones en este mundo, a través de nuestros sentidos, el descubrimiento del movimiento, el contacto corporal...

 

Utilizaremos el Gateo para tomar consciencia de nuestro movimiento, liberar bloqueos, mejorar nuestra postura y modo de caminar... al tiempo que recordaremos e integraremos las emociones y aprendizajes realizados en cada una de nuestras etapas de desarrollo: nacimiento, vínculo con la madre, crianza, gateo, primeros pasos...

 

Relacionaremos cada etapa con el aprendizaje que hemos hecho a cerca del amor. Aprendemos a amar de niños. Lo vivido en cada etapa nos influye en las relaciones actuales que mantenemos tanto con nosotros mismos como con los demás. Nuestra respuesta tiene mucho que ver con lo que hemos recibido y con que se hayan cubierto o no nuestras necesidades reales. Lo que no se resolvió en su momento está aun pendiente, pero desde nuestro "yo adulto" podemos prestarle la atención necesaria para liberar los bloqueos (tanto los físicos, como los emocionales y mentales).

 

Beneficios del gateo:

La etapa del gateo es de suma importancia en los niños, pues este proceso marcará profundamente tanto el desarrollo del cuerpo como el psiquismo de la persona en el futuro.

Un bebé que ha gateado bien se convertirá en una persona independiente, con capacidad de decisión y segura de sí misma para afrontar los problemas que la vida nos plantea.

 

Y como ADULTOS, incluso en edades avanzadas, también nos podemos beneficiar de los ejercicios de gateo, obteniendo mucha mejoría en:

  • Nuestra forma de caminar, tono muscular y en concreto la musculatura de la espalda.
  • Digestiones, adherencias intestinales, aerofagias, estreñimientos...
  • Nuestra relación con el entorno, integración en el mismo.

Bioenergética, Comunicación y Resolución de Conflictos

Talleres intensivos sobre temas relacionados con la escucha, comunicación, autoexpresión y resolución de conflictos. Los abordaremos desde la consciencia corporal, con dinámicas vivenciales que nos permitan profundizar en el conocimiento de nuestro cuerpo, energía, emociones, consciencia, relaciones... y todo aquello que nos ayude a gozar de una vida más plena. Son eminentemente prácticos, incluyendo también algunas nociones teóricas.

 

Temas de los talleres:

  • Comunicación y Autoexpresión
  • Escucha
  • Herramientas para la facilitación de grupos y la resolución de conflictos
  • Comunicación no verbal, empatía, percepción...
  • Dinámicas grupales, creación de un espacio grupal de escucha
  • Consciencia corporal, aprender a honrar y respetar el propio cuerpo
  • Liberación de tensiones físicas y emocionales a través de la Bioenergética

 

Talleres de 4 horas un domingo al mes, en horario 10 a 14 h.

 

Precio: 25 euros (para que todo el mundo pueda participar)

 

También: sesiones individuales.

 

 

Información e inscripciones: Cova Piñera 606 35 13 16

cova@aguaderoca.es

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín