Ada Álvarez. Astróloga.

 

Todo partió, como ahora nos dice la ciencia, de una explosión: el Big Bang, y de esa energía se formó y se continúa formando todo lo que conocemos como universo.


Es lógico suponer que esa energía es consciente, puesto que es capaz de crear galaxias, estrellas, planetas y otros elementos de los que está constituido el universo, incluidos los elementos conocidos de nuestro planeta; el fuego, el aire, el agua y la tierra, además de todas las cosas que hay en él; minerales, vegetales, animales y desde luego, el ser humano y todo ello además en continua evolución.


Parece ser, según las investigaciones científicas, que desde ese Big-Bang pasaron unos 13.500 millones de años y que el universo aún está en expansión. Poéticamente, como dice una bella canción nativa, camino a la eternidad.


Cosmos, la palabra griega para universo -Kosmos- significa orden, ornamento, y ese orden que podemos observar en el universo está en nosotros, puesto que todos somos parte de él.


El conocimiento que contiene la Astrología -estudio de los astros-  nos relaciona con el conjunto de la vida -el Universo- partiendo de las coordenadas espacio, el lugar que ocupamos en él, y tiempo, el continuo ahora, cada cosa sujeta al ciclo que le corresponde.


La energía, vibra en todos los componentes del universo, y como todo se mueve y gira continuamente, cada elemento tiene en el tiempo su ciclo de determinada duración. Aquí en la tierra podemos observar el día y la noche, las lunaciones, las estaciones, el año… que son los mas evidentes y también muchos otros que van desde lo diminuto a lo mas grande, desde la vida de una célula a la vida de una galaxia.
 
El resto de los componentes de nuestro sistema solar también tienen sus propios ciclos y como formamos un conjunto dentro de la Vía Láctea -nuestra galaxia- nos afectamos e influimos mutuamente.


Dentro de ese conocimiento de los ciclos solares y planetarios, actualmente ya se conocen incluso los ciclos galácticos -la galaxia viaja a 960.000 km/h- la ciencia astronómica nos dice que nuestro sistema solar viaja en la galaxia a 792.000 Km/h y que la Tierra viaja en torno al Sol a 105.000 km/h, esto es lo que la astrología ha estudiado durante miles de años, además del tipo de cualidad energética de cada miembro de nuestro sistema solar.


Respecto al ser humano -un sistema completo en si mismo, un microcosmos- al formar parte de ese conjunto, resuena y vibra con la energía correspondiente a cada una de las partes de las que está compuesto: espíritu, mente, emociones y cuerpo físico.


Cuando nace un ser, tiene una configuración de onda energética única, que resuena y vibra en una frecuencia determinada, la que hay en el momento del nacimiento. A partir de ahí, va desplegando su potencial único y encontrando su espacio en el tiempo de la vida, evolucionando en sintonía con esa configuración de onda específica.


El conocimiento astrológico, en evolución como todo, permite tener una visión global del Cosmos y situar los acontecimientos en el tiempo, integrándolos en el conjunto de la vida.
 

 

 

Estudiar astrología

Para las mentes interesadas en el conocimiento de la vida es un placer maravilloso. Ir descubriendo la sabiduría acumulada por milenios y comprobando desde el ahora su vigencia, a la par que todos los avances en el campo del conocimiento: espiritual, psicológico, científico, tecnológico…
 
El conocimiento de uno mismo.

La observación de esa visión global integradora de todas las energías que nos conforman, hace que se pueda vivir cada vez con mas armonía y plenitud y ser cada vez mas conscientes del amor y la belleza de la vida y también de la importancia de respetar nuestros límites.


Levantar cartas astrales*

Muestran el mapa personal de la vida; cualidades, tendencias, contradicciones, significados de los acontecimientos en el tiempo, y objetivos.
Es una poderosa herramienta para ayudaraencontrarse y superar dificultades, ya  que a veces parece que lo que ocurre carece de un sentido que se pueda comprender y como efecto no se ve la salida.
Observando el mapa de manera global permite ser consciente de los recursos disponibles y de las limitaciones, viendo así el modo de superarlas.

 

* Próximo Taller de Astrología en Planeta Conciencia

 

 

Av. Juan Carlos I, Nº1-1º P3

33212 GIjón - Asturias. España

T+ 34 984 99 18 48

cova@aguaderoca.es

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias y envíaremos a tu correo información de nuestras actividades.

Contacta aquí:   Boletín